TELEFONIA

El corazón de la solución es un servidor de comunicaciones unificadas, basado en el conocido software ASTERISK, sobre el que se han desarrollado módulos de comunicaciones unificadas, gestión y seguridad, que dotan al conjunto de una elevada potencia en la gestión de las comunicaciones del cliente.

Este servidor podrá estar alojado bien en el mismo domicilio del cliente, o bien en la nube como un servicio para el cliente.

Características del sistema de Comunicaciones Unificadas

Se propone una instalación basada en la solución compuesta por Asterisk 1.8, interface WEB de administración global y múltiples funciones adicionales.

Se trata de una solución completa, que proporciona un interfaz de gestión gráfico basado en web, intuitivo y agradable para el usuario.

Es la solución ideal para empresas de cualquier tamaño. Se integra con facilidad con soluciones CTI. Permite la contratación simultánea de varios operadores de telecomunicaciones, gestionando el tráfico en base a precio / prestaciones de forma inmediata.

Permite la programación de estrategias en tráfico entrante (esperas, desvíos, grupos, grabación de llamadas, encolado, etc).

Funcionalidades:

Gateway VoIP.

Interconexión con Skype.

Soporta SIP e IAX

Codecs soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & μ-Law), G.722, G.723.1, G.726, G.728, G.729, GSM, iLBC, etc.

Integración AMI

Centralita IP.

Distribuidor automático de llamadas ACD.

Servidor de conferencias.

Respuesta vocal interactiva (IVR)

Buzón de voz integrado con correo electrónico

Grabación de llamadas.

FAX integrado con correo electrónico

Soporte para softphones.

Interfaz de configuración Web.

Sala de conferencias virtuales.

Least Cost Routing.

Roaming de extensiones.

Interconexión entre PBXs.

Identificación del llamante.

CRM.

Reportes avanzados.

Soporta interfaces analógicos (FXS, FXO y digitales (RDSI)

Grupos de timbre, de captura y de salto

Panel de operador

Colas de llamadas

Etc..

Servidor

Sólo cuando es necesario que la central esté alojada en el domicilio del cliente, ésta será instalada en una plataforma con las siguientes prestaciones:

2 procesadores quad core 2,2 GHz

4 GB RAM

500 GB HDD

Fuente de alimentación redundante

Nosotros apostamos por DELL para estos servidores.

Seguridad

A fin de garantizar la seguridad del conjunto, se hace necesario contar con un dispositivo de seguridad que bloquee intentos de ataques sobre el sistema telefónico.

Se propone la instalación de un firewall Fortinet, modelo 60D (aunque podría variar en función del tamaño de la empresa), desde el que se establecerán las políticas de seguridad de telefonía, y permitirá el acceso para funciones de mantenimiento y gestión

Electrónica de red PoE

Para los proyectos de Comunicaciones Unificadas es necesario contar con una infraestructura de datos capaz de cursar de forma simultánea una gran cantidad de tramas de pequeño tamaño (las que más afectan a la capacidad de con mutación de los switches) y manteniendo además unos niveles de retardos y jitter muy acotados.

Se propone electrónica de red CISCO SYSTEMS y su familia SMB en sus versiones de 24 / 48 puertos PoE 10/100/1000.

Estos dispositivos, tienen una velocidad de transferencia de datos de 1 Gbps (tanto por sus puertos Ethernet como por los dos SFPs que tiene) y además están dotados de una fuente de alimentación tal que es capaz alimentar mediante PoE a sus puertos.

Terminales IP sobremesa

telefonoPara los puestos, se propone el terminal LXP100. Se trata de un terminal 100% IP con capacidad de ser configurado con hasta 2 cuentas de manera simultánea (2 líneas) y está dotado de las siguientes funcionalidades:

2 líneas con dos cuentas SIP, que serán empleadas para la conexión con la central principal y la redundante

Display LCD de 128×40 pixel, retroiluminada

3 teclas programables XML

2 puertos de red, PoE

Audio HD

Conferencia a tres

8 Teclas de función de dedicadas

5 teclas de navegación

Agenda con hasta 500 entradas

Tonos, contenido de la pantalla y formato personalizables

Terminales IP inalámbricos

Este terminal es la próxima generación de terminales inalámbricos DECT, que ofrece a los usuarios toda la comodidad de la comunicación inalámbrica junto con los beneficios ampliamente reconocidos y la gran variedad de prestaciones de la telefonía VoIP DP715/710 es la nueva generación de teléfono DECT IP inalámbrico con gran poder, asequibilidad, alta calidad y fácil uso. Sus características como tamaño compacto, excelente calidad de voz, rico en funcionalidades, líder precio-rendimiento y amplio rango de cobertura de radio, permiten a los usuarios maximizar los beneficios de la movilidad y la Voz sobre IP con una mínima inversión. DP715/710 es completamente compatible con los estándares SIP/DECT y ha sido probado en el campo para un despliegue flexible.

inalambricoFunciones Destacadas:

La estación base DECT permite hasta 5 terminales DECT registrados y hasta 4 llamadas simultáneas

Cuando múltiples dispositivos comparten la misma cuenta SIP, el Hunting Group soporta las siguientes opciones:

Modo Lineal: Todos los teléfonos repicaran en forma secuencial según el orden predeterminado

Modo de Línea Compartida: Todos los teléfonos repicaran al mismo tiempo y siempre comparten la misma línea, similar a los teléfonos analógicos

Modo Paralelo: Todos los teléfonos repicaran al mismo tiempo y al responder uno de los equipos, los teléfonos restantes estarán disponibles para hacer nuevas llamadas

Funciones avanzadas de telefonía, incluyendo Identificador de Llamadas, Llamada en Espera, Conferencia de 3 vías, Transferencia, Desvío de Llamadas, No Molestar, Indicador de Mensaje en Espera, Respuesta Automática, Comando de Voz Multilingüe, y Plan de Llamadas flexible

Soporta los códecs de voz, incluyendo: G.711, G.723.1, G.729A/B, G.726 y iLBC

Comunicaciones seguras mediante el uso de SIP sobre TLS y SRTP, aprovisionamiento automático utilizando HTTP /HTTPS / TFTP / AES-256

10 horas de tiempo de conversación, 80 en espera y de 16 horas de carga

Terminales IP software

Teléfono 3CX es un teléfono VoIP gratuito disponible para Windows, Iphone o cualquier teléfono inteligente basado en Android, tales como Google Nexus, Sony Xperia, Motorola Droid o Samsung Galaxy. Conecte el Teléfono 3CX a un proveedor VOIP o a una central VoIP (por ejemplo Central Telefónica 3CX), para hacer llamadas a cualquier VoIP, móvil o número fijo.

Instalando Teléfono 3CX VOIP es fácil y solo toma unos pocos minutos. No hay costo de licenciamiento y no se esta atado a un proveedor VoIP. Se puede descargar aquí la versión para Windows XP, Vista o 7. Si esta usando Android, lo puede descargar desde el Mercado de Android. La versión para Iphone estará disponible en Septiembre 2010 a través del Apple appstore.

Características:softphone

Disponible para Windows, Android o iPhone

En Windows escoja entre varias interfaces de teléfono populares:

Aprovisionamiento automático de las opciones

Multi-líneas

Transferencia de llamadas

Grabación de llamadas a disco

Muestra registro / historial de llamadas personales

Soporta G.711, GSM y codecs Speex

Fácil de instalar y administrar

Soporta diademas USB estándar y Jabra (Windows)

Funciona con Central Telefónica 3CX, Asterisk y proveedores VoIP populares

Auriculares manos libres

Para los softphones, y para los puestos de atención al cliente, se propone el uso de sistemas manos libres del fabricante Plantronics

Para los softphones, se propone el terminal C210 de Plantronics. Esta nueva serie integra un nuevo controlador de llamadas más pequeño y manejable. Se distingue por un audio similar al de una conversación cara a cara.

El modelo Blackwire C210M es un auricular compatible con cualquier Software de comunicaciones: Cisco, Avaya, Alcatel Lucent, IBM Lotus sametime, Skype, etc

Su micrófono antirruido le asegura unas conversaciones nítidas y sin interferencias. Además, con este auricular podrá tener el control de volumen o función mute a través de sus controles en el mismo cable.

Audio de banda ancha.

Micrófono antirruido.

Tecnología DSP: procesamiento de señal digital que ofrece un sonido de voz mas natural

Tenología Soundguard ofrece protección contra los picos se sonido

Versión mono: 1 auricular.

Conexión USB.

Varilla con Micrófono Quick adjust que permite una colocación más precisa.

Controles en el cable: respuesta y fin de llamada, mute, subida y bajada de volúmen

Para los terminales IP, en cambio, se ofrece el auricular Supra Plus IP Monoaural + el cable PLU10P, para su conexión al terminal.